Gobierno regional de Apurímac

El gobierno regional de Apurímac es el órgano político elegido por voto popular directo de la ciudadanía, su ámbito territorial de competencia es el actual departamento de Apurímac en tanto no se concluya el proceso de descentralización.

El gobierno regional de Apurímac es según la ley, una persona jurídica de derecho público, con autonomía política, económica y administrativa en asuntos de su competencia, constituyendo, para su administración económica y financiera, un Pliego Presupuestal.

Su finalidad primordial es fomentar el desarrollo regional, promoviendo la inversión pública y privada, así como el empleo. Su misión es organizar y conducir la gestión pública regional, en el marco de las políticas nacionales y sectoriales, para contribuir al desarrollo de la región Apurímac.

En el sitio web del gobierno regional de Apurímac puede acceder a su actual composición de gobierno, es decir quién es el gobernador, su consejo regional, así como las gerencias y direcciones regionales que la gestionan. Asimismo, información sobre el organigrama institucional, la misión, visión e información histórica de Apurímac.

También podrá acceder a los servicios públicos que el gobierno regional de Apurímac les brinda a los ciudadanos, el Texto Único de Procesos Administrativos – TUPA, el libro de quejas y reclamaciones, bolsa de trabajo, las convocatorias CAS, el registro de personas con discapacidad, el estado del trámite realizado, las audiencias públicas, las normas regionales emitidas.

Del mismo modo, se han publicado los procesos de contrataciones, las convocatorias públicas, contratación de personal, los proyectos de inversión, las últimas noticias, el portal de transparencia, así como el calendario de actividades del gobernador regional e información turística de los principales atractivos lugares y comida regional de interés para los viajeros.

Finalmente, el gobierno regional de Apurímac ha colocado los medios de contacto, el directorio telefónico de los funcionarios y el acceso a sus redes sociales donde mantienen informado a la ciudadanía sobre su gestión.

Sector: Gobierno Subnacional | País: Perú | Ver sitio web

5/5 - 1 voto

Descubre más desde Politikaperu

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo