Sistema Peruano de Información Jurídica – SPIJ

El Sistema Peruano de Información Jurídica – SPIJ es un servicio público gratuito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el cual contiene los textos de la legislación nacional debidamente sistematizada, concordada y actualizada.

El SPIJ es una herramienta muy útil para la ciudadanía, ya que proporciona acceso confiable y actualizado a las principales normas legales que rigen en el Perú.

Contiene la sistematizado y concordado toda la legislación del Perú, como la Constitución Política de 1993, 12 Códigos (Civil, Penal, Procesal Civil, etc), Leyes Orgánicas, Compendios de Legislación por Materias, Legislación General y Particular (Poderes del Estado, Organismos Autónomos, Gobiernos Regionales y Locales, etc), Textos Únicos de Procedimientos Administrativos – TUPA.

El SPIJ fue creado por el Decreto Supremo N° 001-2003-JUS, publicado el 20 de enero de 2003, con el objetivo de proporcionar información jurídica confiable y actualizada a la ciudadanía.

Si bien el acceso al SPIJ es gratuito para el público en general, también hay una versión que requiere de un usuario y una contraseña para ingreso.

Sector: Justicia | País: Perú | Ver sitio web

5/5 - 7 votos

Descubre más desde Politikaperu

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde Politikaperu

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo