Marinera

En esta sección se publica audios y vídeos con la recopilación las mejores marineras norteñas, limeñas y serranas del Perú, tanto en banda como cantadas. La marinera es el baile más popular del Perú.

Marinera Norteña titulada Maricarmen, interpretada por la Banda de Músicos de la 32º División de Infantería de Trujillo, La Libertad. Patrocinador

Así baila mi trujillana, Sí  señor, al son de guitarras, palmas y cajón, con chicha de moche vamos a brindar y bebamos todos, por mi Trujillo. Salud.

Si acaso se han olvidado. Permítanme presentarme. Peruano de nacimiento. De corazón Liberteño. Soy el padre de los puertos. Soberano de mi gran región. Soy hechura de los dioses. Del desierto yo soy su señor. Son mis aguas las más ricas. Soy hechura…
Leer más

Rafael Matallana y las Limeñitas, Graciela y Noemí Polo interpretan una marinera y su resbalosa limeña que escuché en la década de los ochenta. Muy buena y jaranera que lamentablemente no se escucha en los programas de radio y televisión…
Leer más

Cholita, sin tu cariño, la vida me es imposible, la vida me es imposible. El pesar que tu dejaste, me muero con tu corazón, me muero con tu corazón.

Esta versión interpretada por la Banda de la Guardia Republicana es la mejor, para una de las marineras más tradicionales del norte del Perú. Muy tocada en los concursos de marinera. Patrocinador

La Banda de la Guardia Republicana del Perú, en la mejor interpretación de una de las marineras más tradicionales de la costa peruana, el Turrón quien fuera compuesta por Juan Requena Castro. Patrocinador