Villancicos

En esta sección se publica audios y vídeos con la recopilación las mejores piezas musicales del género villancicos y música navideña de todos los tiempos y países dónde es popular este género musical.

Aquí podrá encontrar a los mejores grupos musicales, orquestas y cantantes quienes en sus propios estilos interpretan los villancicos más entrañables.

Se acerca la navidad y a todos nos va a alegrar somos peruanas cantando, aires de felicidad. Se acerca la navidad y a todos nos va a alegrar somos peruanas cantando, aires de felicidad.

Yo quisiera poner a tus pies, algún presente que te agrade, Señor, mas tú ya sabes que soy pobre también y no poseo más que un viejo tambor.

Feliz navidad, feliz navidad, feliz navidad, prospero año y felicidad. Feliz navidad, feliz navidad, feliz navidad, prospero año y felicidad.

Mientras haya en la tierra un niño feliz, mientras haya una hoguera para compartir, mientras haya unas manos que trabajen en paz, mientras haya una estrella, habrá Navidad.

En el portal de Belén, gitanillos han entrado y al niño que está en la cuna, la mantilla le han robado. Tas taras tas, que niño tan guapo, tas taras tas, que bonito que está, tas taras tas

Navidad peruana contiene los 14 villancicos más populares en el Perú a cargo del Coral Infantil Manuel Pardo de Chiclayo: 1. Ronda de navidad; 2. Una pandereta suena, 3. alegría, alegría, alegría; 4. canta, ríe, bebe…

Tú que estás lejos de tus amigos, de tu tierra y de tu hogar y tienes pena, pena en el alma, porque no dejas de pensar. Tú que esta noche no puedes, dejar de recordar, quiero que sepas, que aquí en mi mesa, para ti tengo un lugar. Por eso y muchas cosas más, ven a mi casa esta Navidad.

Navidad, navidad, blanca navidad, tu nos encaminas, rumbo a la ilusión. Navidad, navidad, blanca navidad, no hay canción tan bella, como tu canción.

La Virgen va caminando, llegó ya, navidad, a la puerta de Belén, llegó ya, navidad, como le pone muy mala, se lo dije a San José.

Noche de paz, noche de amor. Claro sol, brilla ya, y los ángeles van tan nuestra. Gloria a Dios, gloria al rey eterno. Duerme niño Jesús, duérmete, niño Jesús.