Gobiernos regionales

Instituciones y organismos dependientes de los gobiernos regionales elegidos por voluntad popular, organizados por país y sector.

El gobierno regional de Piura es el órgano político elegido por voto popular directo de la ciudadanía, su ámbito territorial de competencia es el actual departamento de Piura en tanto no se concluya el proceso de descentralización.

El gobierno regional de Huánuco es el órgano político elegido por voto popular directo de la ciudadanía, su ámbito territorial de competencia es el actual departamento de Huánuco en tanto no se concluya el proceso de descentralización.

El gobierno regional de Loreto es el órgano político elegido por voto popular directo de la ciudadanía, su ámbito territorial de competencia es el actual departamento de Loreto en tanto no se concluya el proceso de descentralización.

El gobierno regional de Ica es el órgano político elegido por voto popular directo de la ciudadanía, su ámbito territorial de competencia es el actual departamento de Ica en tanto no se concluya el proceso de descentralización.

El gobierno regional de Madre de Dios es el órgano político elegido por voto popular directo de la ciudadanía, su ámbito territorial de competencia es el actual departamento de Madre de Dios en tanto no se concluya el proceso de descentralización.

En el sitio web del gobierno regional de San Martín puede acceder a su actual composición de gobierno, es decir quién es el gobernador, su consejo regional, así como las gerencias y direcciones regionales que la gestionan. Asimismo, información sobre el organigrama institucional, la misión, visión e información histórica de San Martín.

El gobierno regional de Pasco es el órgano político elegido por voto popular directo de la ciudadanía, su ámbito territorial de competencia es el actual departamento de Pasco en tanto no se concluya el proceso de descentralización.

El gobierno regional de Huancavelica es según la ley, una persona jurídica de derecho público, con autonomía política, económica y administrativa en asuntos de su competencia, constituyendo, para su administración económica y financiera, un Pliego Presupuestal.

En el sitio web del gobierno regional de La Libertad puede acceder a su actual composición de gobierno, es decir quién es el gobernador, su consejo regional, así como las gerencias y direcciones regionales que la gestionan. Asimismo, información sobre el organigrama institucional, la misión, visión e información histórica de La Libertad.

El gobierno regional de Lambayeque es el órgano político elegido por voto popular directo de la ciudadanía, su ámbito territorial de competencia es el actual departamento de Lambayeque en tanto no se concluya el proceso de descentralización.