Xampp: Error fatal tiempo máximo de ejecución

Trabajando en local con Xampp, al actualizar Wordpress me apareció el siguiente mensaje: « Error fatal tiempo máximo de ejecución»

Trabajando en local con Xampp, al actualizar WordPress me apareció el siguiente mensaje: « Error fatal tiempo máximo de ejecución», indicando que el tiempo asignado es 90 segundos, pero al parecer, esta actualización requiere de mayor tiempo de ejecución.

En inglés el mensaje se lee así: «Fatal error: Maximum execution time of 90 seconds exceeded in C:\xampp\htdocs\wordpress\wp-admin\includes\class-wp-filesystem-direct.php».

El error no me permitía actualizar WordPress desde Xampp, por lo que, antes de cualquier actualización, era necesario ampliar el tiempo máximo de ejecución en PHP.  Para ello hay dos opciones: 1. Modificando el archivo php.ini y 2. insertando una línea de texto en el archivo .htaccess.

La primera opción es permanente para todo el sistema Xampp, mientras que la segunda es una opción para una aplicación en particular, en mi caso para WordPress.

Modificar el archivo php.ini.
Ubicado el archivo, previamente debemos guardar una copia de seguridad del mismo. Luego lo abrimos para editarlo y ubicamos la siguiente línea: «max_execution_time=90».

Por defecto, en Xampp viene con 30 segundo, en mi caso ya lo había cambiado a 90, pero, para esta actualización de WordPress no era suficiente.

Así que primero debemos comentar la línea preexistente de esta forma: «;max_execution_time=90», si le añadimos un ; a continuación del texto; luego, agregamos la siguiente línea: «max_execution_time=600», luego reiniciamos el servidor y el tiempo de ejecución ahora es de 10 minutos.

Modificar el archivo .htaccess.
En este caso, el procedimiento es más sencillo, solo basta ubicar el archivo .htaccess que debe estar en la raíz de la carpeta donde tenga su WordPress. Lo abrimos para editarlo y debajo agregamos la siguiente línea: php_value max_execution_time 600. Grabamos y listo.

Nos resta desbloquear la actualización, ya que al haberse frustrado, no te dejará actualizar y lo vuelves a intentar. Aquí debemos ingresar al «phpmyadmin» para administrar la base de datos MySQL, ubicamos la base de datos de nuestro WordPress,  la tabla que debemos manipular se llama: «wp_options», dentro de ella debemos buscar en la columna «option_name» lo siguiente: «core_updater.lock», ese registro debe ser desbloqueado para poder actualizar WordPress.

core_updater.lock
core_updater.lock

Ahora sí, podemos actualizar WordPress sin problemas.

Referencias:

 

Sponsor

Suscríbete a Politikaperu

Al suscribirse a nuestro boletín, recibirá un correo electrónico con las últimas publicaciones de Politikaperu. Únase a los suscriptores 3 845 que conforman la comunidad Politikaperu. El servicio es totalmente gratuito.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

También me puedes seguir en estas redes sociales: Facebook | Twitter | Linkedin