Fermento de cambio en la Antropología

Tanto en los Estados Unidos como en Europa, la ciencia de la antropología ha empezado a cuestionarse a sí mismo en formas sorprendentes. Durante la mayor parte de este siglo, los antropólogos culturales han estudiado los mitos y rituales de sociedades "primitivas" específicas.

Tanto en los Estados Unidos como en Europa, la ciencia de la antropología ha empezado a cuestionarse a sí mismo en formas sorprendentes. Durante la mayor parte de este siglo, los antropólogos culturales han estudiado los mitos y rituales de sociedades «primitivas» específicas.

Pero hoy, según el psicólogo clínico Louis A. Sass, una nueva generación de antropólogos ha puesto en duda la capacidad de su profesión para entender a fondo otras culturas. Algunos incluso cuestionan la objetividad de su ciencia preguntándose si en efecto es o no una «ciencia».

Tipo de documento: Artículo | Editorial: Revista Facetas

+ Entradas relacionadas

Suscríbete a Politikaperu

Al suscribirse a nuestro boletín, recibirá un correo electrónico con las últimas publicaciones de Politikaperu. Únase a los suscriptores 3 845 que conforman la comunidad Politikaperu. El servicio es totalmente gratuito.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

También me puedes seguir en estas redes sociales: Facebook | Twitter | Linkedin