Cómo incidir en políticas públicas

Cómo incidir en políticas públicas, ha sido escrito con el objetivo de apoyar a todas aquellas organizaciones de la sociedad civil que, con su actuar, desean incidir en las políticas pública

Cómo incidir en políticas públicas, «ha sido escrito con el objetivo de apoyar a todas aquellas organizaciones de la sociedad civil que, con su actuar, desean incidir en las políticas públicas; pasando de la democracia formal, electoral, a la democracia participativa.

Hacer incidencia es buscar materializar cambios y aunque son muy pocas las organizaciones que existen exclusivamente para realizar campañas de incidencia, casi todas -de alguna u otra forma-, promueven la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos y desarrollan nuevas formas de relación ciudadanía-gobierno.

Existen experiencias de algunas organizaciones que invierten gran cantidad de sus recursos en realizar incidencia política con poco impacto en la solución de sus problemas; o en el proceso se dan cuenta de que requieren de muchos más recursos para lograr sus objetivos; o no pueden reconocer sus logros porque no planificaron su accionar; o realizan campañas de incidencia para problemas que requieren de soluciones que pasan por cambios de paradigmas generacionales.Sin embargo, lo bueno de todo esto, es que sucede». (Tomado de la introducción)

Tipo de documento: Libro Electrónico | Editorial: Fundación Centro De Información Y Recursos Para El Desarrollo (CIRD)

Sponsor

Suscríbete a Politikaperu

Al suscribirse a nuestro boletín, recibirá un correo electrónico con las últimas publicaciones de Politikaperu. Únase a los suscriptores 3 845 que conforman la comunidad Politikaperu. El servicio es totalmente gratuito.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

También me puedes seguir en estas redes sociales: Facebook | Twitter | Linkedin