Alan García y la vida es sueño

Alan García se reencuentra con sus seguidores, luego de un largo exilio y en plena campaña electoral, en su discurso de reencuentro, haciendo referencia al poema "La vida es sueño" de Pedro Calderón de la Barca, emociona a la masa con su capacidad oratoria.

Alan García se reencuentra con sus seguidores, luego de un largo exilio y en plena campaña electoral, en su discurso de reencuentro, haciendo referencia al poema «La vida es sueño» de Pedro Calderón de la Barca, emociona a la masa con su capacidad oratoria. Dijo:

«Yo me acuerdo, de ese hermoso verso de Calderón de la Barca, que todos aprendimos y repetimos. Porque caminando las calles y muchas veces solo, yo decía: ¿Cuándo pasará esto?  ¿Cuándo volveré a ver el Perú?

Y me comprometí a estar después de muerto junto a ustedes, en espíritu, a tener la fuerza de traer de mi espíritu para acompañarlos.

Y yo repetía ese hermoso verso de Calderón de la Barca que dice que: «Yo sueño que estoy aquí de estas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado más lisonjero me vi. ¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño: que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son«.

Y a mi parece súbitamente un sueño estar frente a ustedes, y a mi me parece súbitamente una añoranza cumplida estar frente a ustedes, y a mí parece que quizás he muerto y estoy frente a ustedes.»