Verificar grados y títulos de las universidades peruanas

Ya existe una forma fácil y práctica de verificar grados y títulos de las universidades peruanas, ya que la SUNEDU ha implementado una aplicación web que nos permite validar si un grado o título es válido o no. Para ello se ingresan los apellidos y nombres de la persona, o el número de documento nacional de identidad  DNI y listo, aparecerá la universidad, los grados y títulos universitarios obtenidos.

Sin embargo, siempre es bueno validar la información personal y verificar los grados y títulos de las universidades peruanas en la que uno ha estudiado, puesto que, conocí un caso en que por el número de DNI no aparecía información alguna. Pero al digitar el número de pasaporte, apareció la información correspondiente.

Por otro lado, el sistema para verificar grados y títulos de las universidades peruanas, sirven para validar la información de los currículos vitae que consignan los postulantes a empleos en las empresas públicas y privadas, los candidatos a cargos públicos y los funcionarios y autoridades.

También resulta útil cuando uno se encuentra con alguna persona que dice ser doctor o tener algún grado académico y no tenemos la certeza de su afirmación, entonces podemos recurrir a este sistema de la SUNEDU y verificar la información.

Sector: Educación y cultura | País: Perú | Ver sitio Web

Verificar grados y títulos de las universidades peruanas
3.6 (71.43%) 14 votes

*  Universidad Nacional Mayor de San Marcos