Vacancia presidencial a PPK

Mediante Moción de Orden del Día N° 5295 presentado el 08 de marzo de 2018, los representantes del Congreso de la República proponen declarar la permanente incapacidad moral del presidente de la república y declarar la vacancia de la presidencia de la república.

El Pleno del Congreso, luego de admitir la moción, acordó que el jueves 22 de marzo de 2018, el presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski asista a ejercer su derecho de defensa ante el Pleno del Congreso.

Lo grupos políticos que apoyan la propuesta, a lo largo del tiempo, han realizado diversos planteamientos para sustentar la vacancia. Así Frente Amplio y Nuevo Perú coincidieron -en un primer momento- en vacar al presidente Pedro Pablo Kuczynski  por indultar al expresidente Alberto Fujimori, así como una nueva constitución.

Por otro lado, Fuerza Popular y otros grupos políticos han insistido en los vínculos del actual mandatario con la empresa Odebrecht y en sus permanente “mentiras” sobre su relación con dicha empresa. Por ello en la moción se lee: “Por continuar mintiendo, de manera reiterada y permanente con tal de beneficiarse personalmente y mantenerse en el gobierno.

Si bien la Moción de Orden del Día N° 5295 se centra en este último aspecto, dejándose de lado cualquier argumentación en torno al indulto presidencial, el congresista Carlos Bruce sostiene que algunos grupos políticos quieren vacar al presidente por el indulto a Alberto Fujimori.

Nuestra pregunta en el sondeo es:

¿El presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski enfrenta un proceso de vacancia por qué razón?
  • Por el indulto al expresidente Alberto Fujimori. 44%, 40 votos
    40 votos 44%
    40 votos - 44% de todos los votos
  • Por continuar mintiendo, de manera reiterada y permanente con tal de beneficiarse personalmente y mantenerse en el gobierno. 33%, 30 votos
    30 votos 33%
    30 votos - 33% de todos los votos
  • Por el caso Odebrecht. 22%, 20 votos
    20 votos 22%
    20 votos - 22% de todos los votos
  • Por el indulto al expresidente Alberto Fujimori y por el caso Odebrecht. 0%, 0 votos
    0 votos
    0 votos - 0% de todos los votos
Votos totales: 90
20 marzo, 2018 - 22 marzo, 2018
Votación cerrada
*  La promulgación de las leyes
Vacancia presidencial a PPK
5 (100%) 4 votes