Toledo reconoce a Fujimori lo que hizo por el Perú

En el spot en que Alejandro Toledo reconoce a Alberto Fujimori lo que hizo por el Perú, se presenta al candidato reconociendo los resultados del gobierno fujimorista en cuanto al terrorismo y la inflación.

En el spot en que Alejandro Toledo reconoce a Alberto Fujimori lo que hizo por el Perú, se presenta al candidato reconociendo los resultados del gobierno fujimorista en cuanto al terrorismo y la inflación. El candidato Alejandro Toledo dice:

Presidente Fujimori he venido hasta aquí para reconocer lo que hizo por el país, combatió el terrorismo y la inflación, yo le aplaudí, pero ya es hora de que usted descanse, no se preocupe, sus obras buenas serán continuadas. Gracias presidente, nos vemos en el cambio de mando.

El propósito de este vídeo era convencer a los indecisos que, apoyando la gestión de Alberto Fujimori, creían que este debía dejar el gobierno para dar paso a otro candidato. Sobre esa base, Alejandro Toledo quien había reconocido los logros del gobierno fujimorista hasta antes de las elecciones de 2000, intenta aplicar la regla de la transfusión que consiste en alabar o reconocer los logros o beneficios del contrincante para luego atraer hacia él, esos como el llamado a continuar con la obra realizada.

Todo ello ocurrió durante las elecciones generales de 1995 – 2000 cuando Alejandro Toledo perdió las elecciones, quedando en cuarto lugar representando al partido País Posible que fuera fundado por Jorge Barba Caballero.