Temas de discusión pública e información política I

Debemos destacar que resulta subjetivo e imposible querer que todos los ciudadanos tengan conocimiento amplios y completos sobre la política, como lo expresamos en el capítulo anterior, estar informado genera un coste que muchas veces los ciudadanos no podemos asumir, parece que, para evaluar la información política que los ciudadanos poseen, debemos considerar dos aspectos.

[4] Encuesta realizada entre los días 26 y 28 de mayo de 1998 por la Compañía Peruana de Investigación de Mercados en Lima Metropolitana. Se tomaron 400 muestras, con un margen de error de ± 4,9 por ciento a un nivel de confianza del 95,0 por ciento. La investigación estuvo a cargo del Ing. Manuel Saavedra Castro Director Gerente de la empresa.

[5] El proyecto 1599/96-CR fue presentado en 19 de agosto de 1996 con las firmas de los principales líderes de la mayoría,  ese mismo día pasó a la Comisión de Constitución y Reglamento Interno. Al día siguiente la Comisión emitió su dictamen, recomendando su aprobación.

[6] POPE, JEFFREY, Investigación de mercados Guía maestra para el profesional, Bogota – Colombia,  Norma, 10ma edición, 1995, p. 69.

[7] Encuesta realizada en junio de 1998 por la empresa Analistas y Consultores en Lima Metropolitana. Se tomaron 400 muestras, con un margen de error de ± 4,9 por ciento a un nivel de confianza del 95,0 por ciento. La investigación estuvo a cargo de la Ps. Sonia López V. y la supervisión general del Lic. Bernardo Verjovsky S., Gerente General de la Empresa. Se encontró que  el acuerdo para que se realizara un referéndum para definir si el Presidente Fujimori pueda postular en las elecciones presidenciales del 2,000, alcanzó el  74,8 por ciento del acuerdo y un 24,0 por ciento se manifestó en desacuerdo.