Referéndum nacional 2018

Lo invito a expresar su decisión en la siguiente encuesta, absolutamente anónima que intenta reflejar cómo votarán los electores en el Referéndum nacional 2018.

Mediante Decreto Supremo N° 101-2018-PCM, de fecha 10 de octubre de 2018, el poder ejecutivo ha convocado a Referéndum nacional 2018, la misma que se realizará el 09 de diciembre del presente año.

Por tal razón, con el Referéndum nacional 2018, se someterá a consulta de la ciudadanía la ratificación de cuatro (04) autógrafas de las leyes de reforma constitucional, aprobadas por el Congreso de la República, cuyos temas son:

1. “Ley de reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia”. 2. “Ley que modifica el artículo 35 de la Constitución Política del Perú para regular el financiamiento de organizaciones políticas”. 3. “Ley de reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios de la República”. Y, 4. “Ley que modifica diversos artículos de la Constitución Política de 1993, para establecer la bicameralidad.

Como se recuerda, las propuestas legislativas que fueron iniciativa plantadas por el presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo durante el mensaje a la nación del 28 de julio del presente año, y que fueran debatidas y aprobadas por el Congreso de la República con modificaciones.

En tal sentido, lo invito a expresar su decisión en la siguiente encuesta absolutamente anónima, que intenta reflejar cómo votarán los electores en el Referéndum nacional 2018.

Puede visualizar los resultados de la encuesta Resultados del sondeo

Referéndum nacional 2018
5 (100%) 5 votes

*  Experiencias de modernización legislativa en América Central y República Dominicana