Recomendaciones al Congreso de la República para su política de comunicativa con la ciudadanía

La Asociación de Comunicadores Sociales – Calandria conformó entre 2001 – 2004 aproximadamente el CONSODE con otras organizaciones de la sociedad civil peruana. Sobre esa base, elaboró las recomendaciones al Congreso de la República para su política comunicativa con la ciudadanía.

Los planteamientos sobre el particular, no son nuevos, ni menos novedosos, para quienes han seguido estos tipos de investigación, ni tampoco posibles de ser implementados del todo en una institución que está muy mellada en su credibilidad.

Sin embargo se puede destacar que ante cada respuesta del cuestionario, se hicieron recomendaciones de políticas comunicativas así como de reforma institucional. Por ejemplo se propuso que el Congreso tenga un vocero institucional, que las comisiones sea el espacio de debate de los congresistas y que en el Pleno sea el espacio de los voceros de los grupos parlamentarios.

Asimismo, se propuso que se institucionalicen los espacios de participación ciudadana, así como la coordinación entre las agendas del Congreso y del Poder Ejecutivo con las agendas de las regiones.

Lamentablemente estas propuestas no fueron escuchada, ni menos implementada, perdiéndose, como en otros casos, la oportunidad de hacer algo sobre el particular. El tiempo sigue corriendo y claro, el diagnóstico parece que se hubiera hecho hoy, notando que fue una investigación realizada por IMASEN en el año 2004.

Tipo de documento: Informe

Editorial: ACS Calandria

Recomendaciones al Congreso de la República para su política de comunicativa con la ciudadanía
5 (100%) 1 vote

*  Congreso: Centro del debate nacional