Perú Posible

Perú Posible se constituye una organización cuyas actividades se dan en el ámbito nacional e internacional. Se sustenta en su Ideario, en su Código de Ética y Disciplina y se rige de acuerdo a lo que dispone la Constitución Política del Perú, la Ley de Partidos Políticos, así como las demás normas legales de la República y el presente Estatuto.

Perú Posible es un partido político pluralista y moderno, que sintonizado con los veloces avances científico-tecnológicos y con la globalización de la economía en el mundo, selecciona y absorbe esta modernidad.

Se inspira, al mismo tiempo, en las raíces profundas de la realidad peruana para plantear propuestas y alternativas de política, que conduzcan al Perú hacia un desarrollo económico y social sostenido, con visión de futuro.

Su líder y fundador es Alejandro Toledo Manrique, quien fue elegido presidente de la república para el periodo 2001 – 2006, luego de haber participado en las elecciones generales del año 2000 en la que perdió en segunda vuelta frente a Alberto Fujimori. En dicha elección, el candidato de Perú Posible Alejandro Toledo denunció fraude electoral en su contra.

Su página web está desactualizada y se ha quedado congelada en en el año 2014, evidenciando que sólo se activa en tiempos electorales. Por otro lado, Perú Posible luego de su participación en las elecciones generales de 2016, perdió su inscripción en el registro de organizaciones políticas de acuerdo al Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones.

 

Sector: Sistema de partidos | País: Perú | Ver sitio Web

Perú Posible
5 (100%) 1 vote

*  Ética para políticos II. Compromiso con la realidad, las instituciones y el desarrollo