Partido Popular Cristiano – PPC

El partido Popular Cristiano - PPC, es una organización política fundado el 18 de diciembre de 1966. sus principales líderes de entonces fueron Luis Bedoya Reyes, Mario Polar Ugarteche, Ernesto Alayza Grundy, Roberto Ramírez del Villar y Antonino Espinosa Laña

El partido Popular Cristiano – PPC, es una organización política fundado el 18 de diciembre de 1966, sus principales líderes de entonces fueron: Luis Bedoya Reyes, Mario Polar Ugarteche, Ernesto Alayza Grundy, Roberto Ramírez del Villar y Antonino Espinosa Laña, entre otros, quienes renunciaron al partido Demócrata Cristiano debido a que este se había alejado de los principios y valores social cristianos para abrazar las ideas marxistas.

Luis Bedoya Reyes era alcalde de Lima, pues había sido reelecto para un segundo mandato en representación de la alianza entre los partidos Acción Popular y Demócrata Cristiano, fue su líder más visible, ya que, además de presidir el partido que fundara, fue cabeza de lista para las elecciones a la Asamblea Constituyente de 1979 y candidato a la presidencia de la república en los años 1980 y 1985.

El Partido Popular Cristiano en 1980 si bien no ganó las elecciones, apoyó al gobierno de Fernando Belaunde Terry, tanto en el Congreso como en el poder ejecutivo; y por su cuenta en diferentes elecciones municipales y regionales alcanzó diferentes alcaldías y presidencias regionales.

Para las elecciones generales de 1990, el partido Popular Cristiano – PPC, junto con Acción Popular y el Movimiento Libertad forman el FREDEMO que lleva como candidato a la presidencia de la república a Mario Vargas Llosa.

En las elecciones generales de 2001 y 2006 el partido Popular Cristiano – PPC presenta como candidata a la presidencia de la república a Lourdes Flores Nano, perdiendo las elecciones en ambas ocasiones.

Luego de dicho período el partido fue perdiendo influencia, ya que no presentaron candidato propio, sino que, para las elecciones presidenciales de 2011 y 2016 formaron sendas alianzas electorales, presentando en el primer caso a Pedro Pablo Kuczynski Godard y en el segundo caso a Alan García Pérez de partidos. En ambos casos los candidatos presidenciales perdieron las elecciones.

Actualmente el PPC está en proceso de reconstrucción institucional encabezado por el periodista, excongresista y excandidato a la alcaldía de Lima, Alberto Beingolea Delgado.

Sector: Sistema de partidos | País: Perú | Ver sitio Web

Partido Popular Cristiano – PPC
5 (100%) 1 vote