Participación ciudadana y políticas públicas

también se evidencia que hay una sobreposición entre lo que es participación social, participación ciudadana y participación política. En el contexto de la lectura, parece que la relación está más asociada a la participación social como sinónimo de la participación política.

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Flacso-Sede Chile cerró la primera etapa de su programa de investigación «Participación Ciudadana en Evaluación de Políticas Públicas», que cuenta con el apoyo de la Fundación Ford, realizando la segunda «Conferencia de Participación Ciudadana y Políticas públicas» en el ex-Congreso Nacional el día jueves 9 de enero de 1997.

Sobre la políticas de género e igualdad de oportunidades se indica que hacen los esfuerzos para introducir las políticas de género, la faltas de los espacios sociales para el ejercicio de la participación política y una tensión entre éste y los roles asignados a las mujeres.

Sin embargo, también se evidencia que hay una sobreposición entre lo que es participación social, participación ciudadana y participación política. En el contexto de la lectura, parece que la relación está más asociada a la participación social como sinónimo de la participación política.

 

Tipo de documento: Conferencia | Editorial: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - FLACSO

Enlace externo: Participación ciudadana y políticas públicas

Patrocinador

Suscríbete a Politikaperu

Al suscribirse a nuestro boletín, recibirá un correo electrónico con las últimas publicaciones de Politikaperu. Únase a los suscriptores 2 975 que conforman la comunidad Politikaperu. El servicio es totalmente gratuito.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

También me puedes seguir en estas redes sociales: Facebook | Twitter | Linkedin