Municipio al día

“Municipio al Día es una plataforma virtual que ofrece de manera gratuita información y asesoría a las autoridades, funcionarios y personal municipal de las municipalidades de todo el país con el objetivo de fortalecer la gestión y la inversión municipal. Su atención se centra en aquellas municipalidades de menores recursos, reducido personal y de alta ruralidad a fin subsanar sus dificultades de acceso a información actualizada

De esta manera se busca superar las brechas de información y conocimiento que enfrentan los gobiernos locales. Finalmente, Municipio al Día busca fortalecer a las municipalidades, reforzar la autonomía del gobierno local y su capacidad de liderar el desarrollo en su localidad.”

“El portal Municipio al Día fue creado por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP). Inició sus servicios en marzo del 2006 en el marco del proyecto “Siembra Democracia: fortalecimiento de la institucionalidad democrática local” con el apoyo del Fondo Italo Peruano (FIP).

Desde el año 2007, la Corporación Financiera Internacional (IFC) y el Gobierno de Canadá, incorporaron su apoyo al portal Municipio al Día al observar una gran potencialidad de la plataforma para brindar servicios a los gobiernos locales. IFC se constituye como un socio estratégico y con este apoyo se logró un salto tecnológico importante y  se amplió la cobertura de servicios especializados para gobiernos locales, a fin de lograr mayores impactos.”

Sector: Gobierno Subnacional | País: Perú | Ver sitio Web

Municipio al día
5 (100%) 1 vote

*  ¿Y la rendición de cuentas en el parlamento?