Ministerio de Transportes y Comunicaciones MTC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones MTC, tiene la misión de diseñar y aplicar políticas y estrategias para integrar racionalmente al Perú con vías de transportes y servicios de comunicaciones.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones MTC, tiene la misión de diseñar y aplicar políticas y estrategias para integrar racionalmente al Perú con vías de transportes y servicios de comunicaciones.

Su objetivo es Conectar e integrar a los peruanos a través del desarrollo de un sistema de transporte y de la infraestructura de las comunicaciones y las telecomunicaciones.

Asimismo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones MTC, promueve el desarrollo socio-económico, la integración nacional, regional e internacional, facilita el comercio, ayuda a la reducción de la pobreza y prioritariamente, promueve el bienestar de los peruanos.

De otro lado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones MTC trabaja para dar al país eficientes sistemas de carreteras, ferrovías, la gestión del tráfico aéreo y marítimo.

También formula los proyectos regionales que permitirán la conexión de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO) para llevar internet a todas las localidades del Perú.

Asimismo, a través de los órganos de control e instituciones adscritas, supervisamos el correcto funcionamiento de las vías terrestres, de las rutas aéreas y acuáticas, y las telecomunicaciones.

Finalmente, los principales servicios públicos que administra el Ministerio de Transportes y Comunicaciones MTC son: Licencia de conducir (Brevete), Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT, examen médico para obtener la licencia de conducir (Brevete) y el Código Postal Nacional.

Sector: Transportes | País: Perú | Ver sitio web

Sponsor

Suscríbete a Politikaperu

Al suscribirse a nuestro boletín, recibirá un correo electrónico con las últimas publicaciones de Politikaperu. Únase a los suscriptores 3 845 que conforman la comunidad Politikaperu. El servicio es totalmente gratuito.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

También me puedes seguir en estas redes sociales: Facebook | Twitter | Linkedin