Ministerio de Relaciones Exteriores – RREE

El Ministerio de Relaciones Exteriores - RREE es la institución encargada de ejercer la representación del Estado en el ámbito internacional a través del Servicio Diplomático de la República.

El Ministerio de Relaciones Exteriores – RREE es la institución encargada de ejercer la representación del Estado en el ámbito internacional a través del Servicio Diplomático de la República, por ello representan al Perú en el ámbito internacional y brindan atención a los peruanos en el exterior.

Los ámbitos de competencia del Ministerio de Relaciones son: La política exterior, las relaciones internacionales y la cooperación técnica internacional.

Se encuentra integrado por 141 misiones en el exterior, entre embajadas, consulados y representaciones permanentes ante organizaciones internacionales. Asimismo, es la organización pública transnacional más importante del Perú y la responsable de proyectar la imagen oficial de nuestro país al mundo.

Su labor abarca la representación del país en los ámbitos político, económico, cultural, acción consular y protección migratoria a favor de aproximadamente tres millones de peruanos que conforman nuestras comunidades en el exterior.

Su misión es promover, proteger y defender en el sistema internacional los intereses del Estado peruano y los de sus ciudadanos para la consolidación de su desarrollo sostenible e inclusivo, mientras que su visión institucional es que» el Perú sea una potencia regional emergente, cuya política exterior, sustentada en los valores democráticos y en el Derecho Internacional...». ( Plan estratégico sectorial multianual (PESEM) de relaciones exteriores 2015-2021,  p. 25)

 

Sector: Relaciones Exteriores | País: Perú | Ver sitio web