Marco Aurelio Denegri – Las ideas

Marco Aurelio Denegri - Las ideas. Marco Aurelio Denegri refiriéndose a Henri Bergson indica que la inteligencia tiene un poder corrosivo y socavante de las creencias.

Marco Aurelio Denegri – Las ideas. Marco Aurelio Denegri refiriéndose a Henri Bergson indica que la inteligencia tiene un poder corrosivo y socavante de las creencias.

Por ello,  Marco Aurelio Denegri afirma que el orden establecido desconfía de las ideas y del talento, ya que el orden establecido no quiere a las ideas, sino reforzar las creencias, las ideas religiosas, los estereotipos y las frases hechas.

En tal sentido, sostiene que la televisión comercial es el mejor ejemplo de su afirmación, ya que esta no transmite ideas, sino transmite y refuerza las creencias existentes.

Refiriéndose a José Carlos Mariátegui y en función al tema, afirma que este dijo que: “En el Perú para no ser odiado hay que ser absolutamente mediocre”. Por ello sostiene que las ideas incomodan las creencias no, la gente no quiere ideas quiere creencias.

Los comentarios se hicieron a propósito del comentario al libro “Solo sé que nada somos” de Stergios Korfiatis.

Marco Aurelio Denegri – Las ideas
5 (100%) 1 vote

*  Libertad cultural, pluralismo político y capitalismo