Manual comunicación y gestión parlamentaria

Manual comunicación y gestión parlamentaria es una obra que pretende vincular representación política y comunicación. Para la gran mayoría de ciudadanos la democracia se identifica con el funcionamiento de las instituciones públicas, en este caso el quehacer del Congreso y de los congresistas es percibido como un indicador de cómo los líderes políticos elegidos democráticamente abordan los problemas de desarrollo del país.

Por ello la opinión pública peruana y en especial los medios de comunicación someten a continua evaluación a sus representantes en este poder del Estado.

Es conocido, también que el Parlamento Peruano tiene como reto particular mejorar su imagen institucional en la opinión pública mejorando su vínculo con la ciudadanía.

Tarea que implicará fortalecer los canales apropiados para generar una mayor comprensión de la labor legislativa, pero a la vez conocer mejor las expectativas y demandas que la ciudadanía plantea a sus legisladores.

Por ello, es objetivo de este Manual comunicación y gestión parlamentaria, que ponemos a disposición de congresistas y asesores parlamentarios, brindar herramientas y criterios para la implementación de una eficaz comunicación política con los/as ciudadanos/as, especialmente los que pertenecen a su base de votantes.

En este Manual comunicación y gestión parlamentaria, se plantean algunos criterios para entender el aporte de la comunicación política a la dinámica congresal, así como a las herramientas y recursos necesarios para mejorar sus iniciativas informativas y de consulta con la ciudadanía.

Presentando de manera los beneficios, aportes y posibilidades que la comunicación aporta al trabajo parlamentario así como las habilidades y destrezas comunicativas que de forma individual y / o grupal se necesitan implementar para tener una comunicación eficaz, fluida y permanente.

Finalmente presentamos algunas de las experiencias que en materia de comunicación se han desarrollado en el Congreso, esperando que las iniciativas seleccionadas den cuenta de las posibilidades que la comunicación directa o virtual aportan a una buena gestión parlamentaria.

Este material nace por iniciativa del Internacional Republican Institute y la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria con el propósito de contribuir a la incorporación y aplicación de canales más eficaces de comunicación y/o mejorar el impacto y eficacia de los ya existentes.
Editorial: ACS Calandria
Tipo de documento: Libro Electrónico

Manual comunicación y gestión parlamentaria
5 (100%) 1 vote