Los triglicéridos

Los triglicéridos son la materia prima para la formación del colesterol. Pero a diferencia del colesterol que sube al comer grasa, nuestros triglicéridos suben al consumir hidratos de carbono: pan, pasteles, fideos, panetón, harinas refinadas, galletas, azúcar, alcohol, jugos de fruta envasados,

Los triglicéridos son la materia prima para la formación del colesterol. Pero a diferencia del colesterol que sube al comer grasa, nuestros triglicéridos suben al consumir hidratos de carbono: pan, pasteles, fideos, panetón, harinas refinadas, galletas, azúcar, alcohol, jugos de fruta envasados, mermelada, gaseosas,caramelos, etc.

Una de las formas de combatirlos es reducir o eliminar el consumo de estos alimentos, tomar Omega 3 como aceite de pescado, aguaymanto, hacer ejercicios, etc.

En el video se muestra cómo los triglicéridos se pegan en como placas dentro de las venas, provocando la reducción del diámetro de estas lo que produce un incremento de la presión de la sangre. Se sugiere que los niveles óptimos de triglicéridos debe estar por debajo de 150 mg/dL en sangre.

Los factores de riesgo para tener los triglicéridos alto son la obesidad, la diabetes, los factores hereditarios, enfermedades de la tiroides.

+ Entradas relacionadas

Suscríbete a Politikaperu

Al suscribirse a nuestro boletín, recibirá un correo electrónico con las últimas publicaciones de Politikaperu. Únase a los suscriptores 3 845 que conforman la comunidad Politikaperu. El servicio es totalmente gratuito.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

También me puedes seguir en estas redes sociales: Facebook | Twitter | Linkedin