Política peruana

En esta categoría del blog Politikaperu se publican libros, ensayos, tesis, artículos, investigaciones, documentos diversos, vídeos y audios elaborados por diversos autores, que he encontrado en la Internet, así como de mi elaboración, los mismos que comparto con los visitantes sobre política peruana.

Planteo la siguiente pregunta: ¿En cuál de los gobiernos hubo más corrupción? A partir de su propia percepción de lo sucedido en los gobiernos que vamos a evaluar, haga un balance personal sobre qué gobierno ha sido el más corrupto en la historia reciente de nuestro país.

Queridos amigos, hay puntos que quisiera dejar en claro sobre los “keikovideos” publicados esta semana. Nunca invité al señor Mamani a conversar conmigo, fue él quien me buscó al finalizar la sesión del Congreso en mi oficina, así como también buscaría reiterativamente, a ministros de estado

El viernes 16 de marzo de 2018 a partir de las 9:46 am, el presidente de la república Pedro Pablo Kuczynski  dió su testimonio ante la Comisión investigadora multipartidaria encargada de investigar los casos de corrupción de Odebrech

pienso que lo mejor para el país es que yo renuncie a la Presidencia de la República porque no quiero ser un escollo para que nuestra nación encuentre la senda de unidad y armonía que tanto necesita y que a mí me negaron.

Casi todos estarían de acuerdo en que uno de los significados del sueño americano es una visión de la movilidad ascendente, tanto social como económica. Dicho de otra manera, hay estadounidenses pobres, pero muy pocos esperan seguir siéndolo por mucho tiempo más.

¿Fue eso lo que hizo sonreír a los abogados de Keiko Fujimori y retirar la mayoría de sus preguntas? Claro que no. Lo que provocó eso fue una afirmación nueva de Odebrecht que concierne al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

En el vídeo se presentan las tomas que realizaron los camarógrafos de Univisión cuya duración es de 2 horas en las que se muestran las imágenes que lograron durante la cobertura periodística durante el golpe de estado de Alberto Fujimori sucedido el 5 de abril de 1992.

Tres años que cambiaron la historia es un video presentado por el entonces presidente de la República, Alberto Fujimori Fujimori, mediante el cual se muestra la versión de parte sobre los hechos ocurridos antes de su mandato, es decir el primer gobierno de Alan García, así como se explica las razones que llevaron a Fujimori a realizar un golpe de estado.