Miscelánea

En esta categoría del blog Politikaperu se publican libros, ensayos, tesis, artículos, investigaciones, documentos diversos, vídeos y audios elaborados por diversos autores, que he encontrado en la Internet, así como de mi elaboración, los mismos que comparto con los visitantes sobre sobre diversos temas de mi interés y que no he categorizado todavía.

Peter F. Drucker en el artículo “El ascenso de la sociedad del conocimiento” esboza la siguiente conclusión: “El conocimiento es hoy más esencial para la riqueza de las naciones, que el capital o la mano de obra”.

Todos coinciden en que sólo cambios espectaculares en nuestra forma de vida pueden detener el calentamiento paulatino de la tierra. Para vivir con el efecto invernadero es un informe que muestra precisamente los efectos los gases de invernadero en el clima de la tierra.

Yo fui un niño también y jugué como juegan los niños con triciclos, con aros, trompos, soldados de plomo, con carabinas de aire comprimido, con muñecos, con ilusiones, con imaginerías, con promesas, con violencia, con fe, casi sin esperanza.

Cada ente público debería estar obligado a publicar las normas que produce, además de mantenerlas “concordadas y actualizas” y sobre todo a disposición libre de todos, repito libre de todos los ciudadanos, sea a través de medios electrónicos así como a través de centro de documentación. El Estado debería articular un sistema de información por Internet que permita el acceso de los ciudadanos a todas las normas que se producen cada año.

Detrás de dicho razonamiento está la concepción de que los hijos sólo pueden ser concebidos en el matrimonio, entiéndase de naturaleza civil. La carga de la concepción religiosa en el tema es más que evidente.

En febrero de este año, la Fiscalía ha acusado a Sabino Torres Huamaní solicitando que se le impongan 4 años de cárcel, ya han transcurrido 8 meses sin que hasta el momento, el Juez del 25 Juzgado Penal de Lima, César Herrera Cassina dicte la sentencia correspondiente. Justicia para Luciana

Nos salen informando que la tarjeta de crédito no estaba cerrada, se había negado a caducar por decisión de no sabemos quien: Nos dicen que la tarjeta de crédito sólo estaba suspendida y que por ello se seguía recibiendo los encartes y cómo no, las deudas que se autogeneran mes a mes por los servicios que se habían contratado asociados a ésta.

Después de dos años y cuatro meses, y de haber pasado por dos apelaciones por la incapacidad profesional de jueces ineptos, se emite sentencia en primera instancia —por segunda vez— sobre la acción de amparo contra el Congreso de la República por despido arbitrario.

Cómo no podía ser de otro modo, la 8va Sala Civil de Lima anuló la sentencia emitida por la jueza del 49 juzgado civil de Lima, María Elizabeth Rabanal Cacho, quien había declarado improcedente la Acción de Amparo que presenté contra el Congreso de la República.

Del estudio de abogados me llaman por teléfono y me dicen que la juez ha emitido sentencia y que ésta había sido desfavorable, pregunté ¿Bajo qué argumentos? La respuesta de mi abogado la puedo resumir en una sola frase: ES UNA SENTENCIA INFAME.