Libros y lecturas

Libros y lecturas es una de las secciones principales en dónde se publican libros, artículos y documentos diversos sobre ciencia política, ciencias sociales y demás tipo de contenido que voy encontrando en la Internet y de mi autoría que comparto con los visitantes.

En la actualidad, esta sección cuenta con más de 1000 documentos publicados, los mismos que están organizados por categorías y presentan de ser el caso, el título, autor, la reseña, el tipo de documento, la editorial y la URL o el archivo PDF correspondiente.

En el artículo juicio moral y acción política su autor Peter L. Berger nos propone discutir la relación que existe entre el poder y la virtud.

En «Nueva Apología de Sócrates», el periodista I. F. Stone concede una entrevista sobre el libro que escribió denominado el Juicio de Sócrates.

Democracia: Exportabilidad e Inclusión es el discurso del maestro Sartori al recibir el premio Príncipe de Asturias. Dice al respecto: Pero en mi extravagancia la democracia, la teoría de la democracia, ha sido un hilo conductor constante. En esta solemne ocasión me siento obligado, por eso, a volver a este antiguo y nunca adormecido amor.

El poder se ejerce solo sobre sujetos libres, y solamente en la medida en que ellos son libres. Con esto queremos decir, sujetos individuales o colectivos que están enfrentados con un campo de posibilidades

Todos coinciden en que sólo cambios espectaculares en nuestra forma de vida pueden detener el calentamiento paulatino de la tierra. Para vivir con el efecto invernadero es un informe que muestra precisamente los efectos los gases de invernadero en el clima de la tierra.

En «Cómo avanzan las civilizaciones» su autor Tomas Sowell hace un repaso de cómo las diferentes civilizaciones a lo largo de la historia han dado su aporte para la mejora de la humanidad en general.

El periodista y diplomático Henry A. Grunwald examina en «se requiere un nuevo periodismo» el desafío que encaran los medios tradicionales y la función

Por eso le dejo a mis hijos la dignidad de mis decisiones, a mis compañeros una señal de orgullo y mi cadáver como una muestra de mi desprecio hacia mis adversarios porque ya cumplí la misión que me impuse.

El Banco Mundial ha desarrollado los Indicadores Mundiales de Buen Gobierno (GTI) sobre la base de indicadores y datos agregados de 215 economías en el período 1996 – 2017 a partir de seis dimensiones de gobernabilidad.