Libro de consulta sobre incidencia política

El Libro de consulta sobre incidencia política está dirigido a cualquier persona o institución que desee generar un cambio en la vida de las personas más pobres del mundo. En este contexto, la incidencia política...

El Libro de consulta sobre incidencia política está dirigido a cualquier persona o institución que desee generar un cambio en la vida de las personas más pobres del mundo. En este contexto, la incidencia política es la planificación y puesta en práctica de acciones orientadas a cambiar políticas, actitudes y prácticas a favor de los pobres. Puede adoptar muchas formas, desde entrevistas personales con dirigentes políticos hasta la organización de campañas mediáticas para sensibilizar a la opinión pública sobre estos temas.

«El objetivo principal del Libro de consulta sobre incidencia política es ayudar al personal de WaterAid y sus organizaciones socias a diseñar planes de acción de incidencia política, a fin de mejorar la oferta de agua y saneamiento para las personas más pobres de los países en donde tienen presencia».

«No obstante, el Libro de consulta sobre incidencia política fue escrito y estructurado con el propósito de ayudar a cualquier persona, grupo u organización que aspire a llevar a cabo tareas de incidencia política relacionadas con sus propios temas, en cualquier país del mundo».

«A lo largo de este libro de consulta proporcionamos algunos ejemplos concretos y prácticos del trabajo de incidencia política de WaterAid y sus instituciones socias, a fin de describir y demostrar las características de una labor de incidencia eficiente».

«Al final del informe ofrecemos algunas herramientas, ejemplos de formatos, cuadros y diagramas que los operadores de actividades de incidencia política podrían desear reproducir, adaptar o distribuir, o simplemente utilizar como base para crear algo que se ajuste más a su propia campaña de incidencia política».

Tipo de documento: Libro Electrónico | Editorial: Wateraid