Leyes sin reglamentar

Pero, ¿Cuáles son las Leyes sin reglamentar en el Perú? para responder a dicha respuesta podemos recurrir al "Reporte de Seguimiento a la Reglamentación de las Leyes"

Como se sabe, el Congreso de la República es el órgano constitucional facultado para dar y modificar las leyes. Muchas de estas, para su correcta implementación, requieren de su reglamentación para permitirles hacerlas operativa.

Normalmente la entidad encarga de la reglamentación, es el sector de gobierno (Ministerio) que la implementará y para ello, se establecen los  plazos para su cumplimiento.

Pero, ¿Cuáles son las Leyes sin reglamentar en el Perú? para responder a dicha respuesta podemos recurrir al «Reporte de Seguimiento a la Reglamentación de las Leyes» que el Congreso de la República ha desarrollado para tener un registro de seguimiento y control a partir del año 2005 hasta la fecha.

Como se podrá apreciar en el cuadro resumen, son 55 leyes que están pendientes de reglamentación. Este es un hecho de preocupante importancia, puesto que una ley sin su respectiva reglamentación, si bien no pierde su vigencia, si dificulta su cumplimiento, además de crear una situación de inseguridad jurídica que resulta contraproducente para el estado de derecho.

Sector: Gobierno Nacional | País: Perú | Ver sitio web

Sponsor

Suscríbete a Politikaperu

Al suscribirse a nuestro boletín, recibirá un correo electrónico con las últimas publicaciones de Politikaperu. Únase a los suscriptores 3 845 que conforman la comunidad Politikaperu. El servicio es totalmente gratuito.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

También me puedes seguir en estas redes sociales: Facebook | Twitter | Linkedin