La oficina de prensa responsable – Guía para sus miembros

La oficina de prensa responsable – Guía para sus miembros está destinada a funcionarios de gobierno y de información al público que quieran establecer mecanismos eficaces de comunicación entre los medios de información y el gobierno.

El material de esta “guía para miembros” refleja la experiencia de la autora Marguerite Sullivan. En efecto, ella ha visto cómo se comunica un gobierno, tanto en su papel de observadora externa, trabajando como reportera y columnista a cargo del tema, como desde el interior, en calidad de portavoz del gobierno en contacto con periodistas.

Asimismo, como periodista, informó acerca de todos los niveles del gobierno: desde el local hasta el nacional. Como vocera de gobierno, colaboró con los miembros de la prensa regional, nacional e internacional y respondió sus preguntas.

Del mismo modo, como presidenta del Club de Periodistas de Washington y  funcionaria de varios grupos ejecutivos del gobierno, apreció por experiencia propia la importancia de las organizaciones profesionales a través de las cuales se puede compartir experiencias, problemas y éxitos con los colegas.

El libro La oficina de prensa responsable – Guía para sus miembros  contiene: 1. Qué hace una oficina de prensa. 2. La labor del funcionario de prensa. 3. La oficina de prensa en acción. 4.El plan de comunicaciones. 5. Desarrollo del mensaje.6. Los instrumentos de la oficina de prensa. 7.Comunicados de prensa, asesorías para los medios y listas de datos. 8. Entrevistas: Una vista de cerca. 9. Conferencias de prensa. 10. La comunicación en las crisis. 11. Cómo planear un evento. 12. Ética: Códigos de conducta.

Tipo de documento: Libro Electrónico

Editorial: Departamento de Estado de los EE.UU.

La oficina de prensa responsable – Guía para sus miembros
4 (80%) 2 votes

*  La cobertura del diario La República sobre la Comisión de la Verdad y la Reconciliación