Introducción a la inteligencia táctica

Cada profesión tiene su propio idioma (sic), una terminología que se usa en un ambiente particular de su profesión. El militar no es una excepción a esa regla general.

Por lo tanto, cuando un militar se refiere a la información o inteligencia en general, o a la inteligencia de combate y a la contrainteligencia en particular, él les atribuye a estas palabras un significado específico en un contexto específico.

La razón de esta terminología especial es evidente, solo de esta manera se logra un entendimiento común entre las personas involucradas. Desde este punto de vista, es importante tener un conocimiento del uso aceptado de estas palabras y conceptos, sus relaciones recíprocas y el ambiente en donde se usan.

En cualquier nivel de mando el oficial de inteligencia es responsable de la producción de inteligencia de combate, de los asuntos relacionados con las actividades de contrainteligencia, y del adiestramiento de inteligencia.

Mantiene informado al comandante, a su estado mayor y a las unidades subordinadas y superiores, en cuanto a los efectos que puedan tener las condiciones meteorológicas, el terreno y el enemigo en el cumplimiento de la misión.

Tipo de documento: Ensayo

5/5 - 10 votos