Indicadores mundiales de buen gobierno

El Banco Mundial ha desarrollado los Indicadores Mundiales de Buen Gobierno (GTI) sobre la base de indicadores y datos agregados de 215 economías en el período 1996 - 2017 a partir de seis dimensiones de gobernabilidad.

El Banco Mundial ha desarrollado los «Indicadores Mundiales de Buen Gobierno» (GTI) sobre la base de indicadores y datos agregados de 215 economías en el período 1996 – 2017 a partir de seis dimensiones de gobernabilidad: 1) Voz y Rendición de Cuentas; 2) Estabilidad política y ausencia de violencia; 3) Efectividad del gobierno; 4) Calidad Regulatoria; 5) Estado de derecho; 6) Control de la corrupción.

«Estos indicadores agregados combinan las opiniones de un gran número de empresas, ciudadanos y expertos que respondieron la encuesta en los países industrializados y en desarrollo. Se basan en 31 fuentes de datos individuales producidos por una variedad de institutos de investigación, organizaciones no gubernamentales, organizaciones internacionales, y empresas del sector privado».

«Los Indicadores de gobernanza mundial (WGI) son un conjunto de datos de investigación que resume los puntos de vista sobre la calidad de la gobernabilidad proporcionada por un gran número de encuestados de empresas, ciudadanos y expertos en países industriales y en desarrollo. Estos datos se recopilan de una serie de institutos de estudio, grupos de expertos, organizaciones no gubernamentales, organizaciones internacionales y empresas del sector privado. El GTI no refleja las opiniones oficiales del Instituto de Gobernanza de los Recursos Naturales, las Instituciones Brookings, el Banco Mundial, sus Directores Ejecutivos o los países que representan. El Grupo del Banco Mundial no utiliza los WGI para asignar recursos».

Los datos pueden ser vistos de modo interactivo en el mismo sitio web; también pueden ser descargados en formato MS Excel y en STATA.

Tipo de documento: Documento | Editorial: Banco Mundial

Enlace externo: Indicadores mundiales de buen gobierno

Indicadores mundiales de buen gobierno
5 (100%) 1 vote[s]