Guía metodológica para la formación política

Ágora Democrática ha elaborado, dentro de su programa de Formación Política, un conjunto de materiales que, bajo la forma de módulos, tienen por objetivo contribuir a la reflexión y el debate de temas de interés principal para una gestión política responsable, sustentada en la ética y la voluntad democrática.

Los módulos de Formación Política están dirigidos a los miembros de las distintas organizaciones políticas, en especial a aquellas personas encargadas de la formación de nuevos dirigentes políticos de las regiones del país.

En esta oportunidad Ágora Democrática ofrece seis módulos temáticos, y una Guía Metodológica de ayuda al Formador, en el desarrollo de los Talleres de Formación desde una perspectiva participativa.

El módulo es un documento elaborado con fines de capacitación, que desarrolla un tema específico, estructurado y ordenado de manera sencilla, para que la información pueda ser fácilmente transmitida y a la vez enriquecida por los participantes de la experiencia pedagógica.

Cada módulo está dividido en capítulos. Cada capítulo desarrolla diferentes aspectos del tema central.

El tratamiento de los contenidos de los módulos se presenta en forma sencilla a través de esquemas, cuadros, ejemplos y casos, que ayudarán al Formador a un mejor manejo del tema y a promover en los participantes la reflexión y la libre expresión de sus experiencias y opiniones.

Cada uno de los capítulos finaliza con un conjunto de preguntas, que tienen por objetivo reforzar los conocimientos adquiridos y asociarlos a la realidad concreta, personal y organizativa de los participantes.

Contenido de los módulos: El Estado, la descentralización, inclusión y participación, sistema de partidos políticos, sistema electoral, y, ética y liderazgo político. (Pág. 6)

Documento: Libro Electrónico | Editorial: Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral – IDEA | Abrir documento

5/5 - 7 votos

Descubre más desde Politikaperu

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde Politikaperu

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo