Gobierno regional de Tumbes

El gobierno regional de Tumbes es el órgano político elegido por voto popular directo de la ciudadanía, su ámbito territorial de competencia es el actual departamento de Tumbes en tanto no se concluya el proceso de descentralización.

El gobierno regional de Tumbes es según la ley, una persona jurídica de derecho público, con autonomía política, económica y administrativa en asuntos de su competencia, constituyendo, para su administración económica y financiera, un Pliego Presupuestal.

Su finalidad primordial es fomentar el desarrollo regional, promoviendo la inversión pública y privada, así como el empleo. Su misión es organizar y conducir la gestión pública regional, en el marco de las políticas nacionales y sectoriales, para contribuir al desarrollo de la región Tumbes.

En el sitio web del gobierno regional de Tumbes puede acceder a su actual composición de gobierno, es decir quién es el gobernador, su consejo regional, así como las gerencias y direcciones que la gestionan. Asimismo, información sobre el organigrama institucional, la misión, visión e información histórica de Tumbes.

También podrá acceder a los servicios públicos que el gobierno regional de Tumbes les brinda a los ciudadanos, el Texto Único de Procesos Administrativos – TUPA, el libro de quejas y reclamaciones, bolsa de trabajo, etc.

Del mismo modo, se han publicado los procesos de contrataciones, las convocatorias públicas, contratación de personal, los proyectos de inversión, las últimas noticias, el portal de transparencia, así como el calendario de actividades del gobernador regional e información turística de los principales atractivos lugares y comida regional de interés para los viajeros.

Finalmente, el gobierno regional de Tumbes ha colocado los medios de contacto, el directorio telefónico de los funcionarios y el acceso a sus redes sociales donde mantienen informado a la ciudadanía sobre su gestión.

Sector: Gobierno Subnacional | País: Perú | Ver sitio Web

Gobierno regional de Tumbes
5 (100%) 1 vote

*  Himno del 3 de octubre / Velasco Alvarado