Giovani Sartori – homo videns

En este vídeo además de hacer una biografía de Sartori, éste habla sobre el argumento central de su libro homo videns. Los niños formados en el tele-ver pierden la capacidad de abstracción, por tanto no...

En este vídeo además de hacer una biografía de Sartori, éste habla sobre el argumento central de su libro homo videns. Los niños formados en el tele-ver pierden la capacidad de abstracción, por tanto no podrán entender el mundo de los conceptos como democracia, justicia, etc.

Sartori, en la entrevista realizada por Guadalupe Alonso, sostiene: «Mi argumento es que si se tiene a los niños viendo televisión desde los 3 años, estos se convierten en videoniños, los cuales entienden el mundo como lo ven, pero no lo entienden a menos de que lo vean».

«El mundo de los conceptos es un mundo de invisibles, de tal forma que se pierde la capacidad de abstracción con la televisión y con ella se pierde la capacidad para argumentar la ciencia y el verdadero entendimiento».

«Esto en sí mismo es muy malo, pero también muy malo para la democracia, porque si esta no es entendida suficientemente por los ciudadanos, esta se cae».

«Si los ciudadanos son solo gente que ve, no podrán ver nada de la democracia, ya que no podrán ver una constitución, la justicia y la libertad».

«En imágenes nada de esto existe. Esto se da en un contexto mental. Si se hace más y más débiles y se entienden menos y menos esto no es bueno para la democracia».