Fuerza Popular

El partido político denominado actualmente Fuerza Popular, fue creado por la hija del ex-presidente Alberto Fujimori con el propósito de presentar su candidatura a las elecciones generales de 2011. Inicialmente se denominó Fuerza 2001 y bajo ese núcleo se aglutinan los demás movimientos fujimoristas como Nueva Mayoría, Cambio 90, etc. Ha obtenido su registro como partido político ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Para las elecciones generales de 2016, cambió de denominación, llamándose Fuerza Popular. Ellos se definen como “un partido político que mantiene el carácter reformista e inclusivo, plasmado en la Constitución Política de 1993, creado para perdurar en el tiempo, más allá de una coyuntura y una elección”.

Su mejor resultado electoral fue en las elecciones general de 2016 a nivel parlamentario, ya que obtuvieron 73 de los 130 escaños, alcanzando la mayoría absoluta, aunque su candidata a la presidencia Keiko Fujimori perdió las elecciones presidenciales de ese año, en segunda votación.

Sector: Sistema de partidos | País: Perú | Ver sitio Web

Fuerza Popular
Votar

*  Padrón de afiliados a las organizaciones políticas