Foros Legislativos Virtuales

Los Foros Legislativos Virtuales, son un mecanismo virtual de participación ciudadana por el cual los ciudadanos y organizaciones civiles emiten sus opiniones y sugerencias sobre los proyectos de ley que las Comisiones Ordinarias del Congreso de la República ponen a consulta.

Los Foros Legislativos Virtuales, son un mecanismo virtual de participación ciudadana por el cual los ciudadanos y organizaciones civiles emiten sus opiniones y sugerencias sobre los proyectos de ley que las Comisiones Ordinarias del Congreso de la República ponen a consulta. Cumplen con un rol de intermediación entre los ciudadanos, los congresistas y las comisiones para recabar las opiniones sobre las normas.

El Acuerdo del Consejo Directivo Nº 9-2012-2013/CONSEJO-CR ordena que: «todos los proyectos de ley que sean presentados y publicados en el Portal del Congreso de la República» ingresarán inmediatamente a los Foros Legislativos Virtuales «con la finalidad de que los ciudadanos puedan expresar sus opiniones, puntos de vista, sugerencias y propuestas sobre las iniciativas legislativas que se encuentran dentro del proceso legislativo.» En 2012 este servicio tuvo una nominación en el concurso de Buenas Prácticas Gubernamentales que patrocina Ciudadanos al Día CAD y en la edición del año 2016 quedó finalista en la categoría participación ciudadana.

Sector: Legislativo | País: Perú | Ver sitio web

Sponsor

Suscríbete a Politikaperu

Al suscribirse a nuestro boletín, recibirá un correo electrónico con las últimas publicaciones de Politikaperu. Únase a los suscriptores 3 845 que conforman la comunidad Politikaperu. El servicio es totalmente gratuito.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

También me puedes seguir en estas redes sociales: Facebook | Twitter | Linkedin