En el día del amor, entrevista de César Hildebrandt a Marco Aurelio Denegri

César Hildebrandt y Marco Aurelio Denegri conversan sobre qué es el amor, en el día del amor. Una primera aproximación es que el odio es un sentimiento arcaico propia de la naturaleza humana, mientras que el amor es una construcción cultural de muy reciente data. Asimismo, se afirma que occidente es la que más importancia al amor romántico.

La capacidad de amar está desigualmente distribuida, sostiene Denegri. Asimismo, afirma que no cree en el amor romántico pues es una forma de enajenación. Sostiene que el amor romántico es un intento de reactualización de las técnicas arcaicas del éxtasis.

Denegri sostiene que hay una hipertrofia, una atribución excesiva a un sentimiento como el amor que se puede desenvolver pero que no tiene las dimensiones siderales que se le atribuyen. Mientras que, Hildebrandt recuerda que la mayoría de la gente piensa lo contrario, sostiene que la gente se aferra a la persona amada, la canibaliza y la deshuasa.

Hildebrandt, lee una cita de un artículo titulado: ¿Qué es el hombre? en el cual Denegri sostiene:

El hombre es un miembro del reino animal, del filum de los cordados, del subfilum de los vertebrados, de la clase de los mamíferos, de la subclase de los euterios, del grupo de los placentarios, del orden de los primates, del suborden de los pitecoides, del infraorden de los catarrinos, de la familia de los hominoides, de la subfamilia de los homínidos, del género homo y de la especie stupidus.

 

5/5 - 12 votos

Descubre más desde Politikaperu

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo