Eliminar el campo URL en el formulario de comentario de WordPress

El formulario de comentarios de WordPress trae por defecto un campo denominado «Sitio Web», en el cual, el usuario puede colocar, opcionalmente, la dirección de su sitio web o URL.

Sin embargo, es un campo poco utilizado por los usuarios ya que no todos tienen un sitio web y más bien, es un campo muy utilizado por quienes hacen envios de correo electrónico basura, conocidos como spammer.

Por ello, es útil para quienes gestionan un sitio web en WordPress que dicho campo no esté disponible y de ese modo evitamos su uso abusivo.

Para ello agregaremos el código se muestra a continuación, el mismo que nos permitirá cumplir con el objetivo de eliminar el campo URL en el formulario de comentario de WordPress.

<?php
// Eliminar el campo URL en el formulario de comentario de WordPress 
function disable_comment_uri($fields) {
unset($fields['url']);
return $fields;
}
add_filter('comment_form_default_fields', 'disable_comment_uri');

Primero se crea una función denominada disable_comment_uri; luego de ello, con unset eliminamos la variable que contiene el campo URL, denominado “unset($fields[‘url’])”.

Finalmente con el gancho o hook add_filter() pasamos el argumento a la función comment_form_default_fields de WordPress para el formulario de comentarios y listo.

Insertando el código

Normalmente, como ya se ha mencionado en otro artículo, el código lo debemos insertar en el archivo functions.php del tema hijo que tengamos activo, con el editor de código que utilizamos regularmente; para ello, abrimos el archivo en mención e insertamos en la parte baja final del mismo el código mostrado.

Finalmente, una precisión. En el caso de estar usando el complemento Jetpack y esté activa en la sección debate, el botón comentarios, cuyo texto dice: «Permite a los lectores usar cuentas de WordPress.com, Twitter o Facebook para comentar», el código presentado no se ejecutará, puesto que dicho complemento toma control de la función comentarios del núcleo de WordPress al tener prioridad sobre otros códigos.

5/5 - 9 votos

Descubre más desde Politikaperu

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde Politikaperu

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo