El shock de Fujimori

Se muestra cómo una cosa es la campaña y otra el ejercicio del poder, por ello, a pesar de prometer que no haría el shock, tuvo que tomar tal determinación para que la economía se empiece a estabilizar luego de un prolongado proceso inflacionario. 

El shock de Fujimori. Hurtado Miller fue el verdugo del shock de Alberto Fujimori. Se muestra cómo una cosa es la campaña y otra el ejercicio del poder, por ello, a pesar de prometer que no haría el shock, el gobierno tuvo que tomar tal determinación para que la economía se empiece a estabilizar luego de un prolongado proceso inflacionario.

Como se recuerda el proceso inflacionario se inició durante el segundo mandato presidencial de Fernando Belaunde Terry (1980 – 1985) y se intensificó durante el primer mandato presidencial de Alan García Pérez (1985 – 1990).

El ministro Hurtado Miller terminó su exposición con la frase: «Que dios nos ayude».

+ Entradas relacionadas

Suscríbete a Politikaperu

Al suscribirse a nuestro boletín, recibirá un correo electrónico con las últimas publicaciones de Politikaperu. Únase a los suscriptores 3 845 que conforman la comunidad Politikaperu. El servicio es totalmente gratuito.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

También me puedes seguir en estas redes sociales: Facebook | Twitter | Linkedin