El lavado de cerebro

El lavado de cerebro es un interesante documental sobre los efectos del lavado de cerebro en la guerra y en la publicidad, dirigido por Eduard Punset.  Se entrevista a Kathleen Taylor, experta en fisiología, así  como se muestra el experimento de Milgram, sobre el que se sacan algunas conclusiones muy reveladoras.

En el vídeo se plantean tres casos: La conversión ideológica de los soldados capturados durante la guerra de Estados Unidos con Corea. Muchos de ellos se habían convertido a la ideología maoísta y renegaban de su país.

Otro caso, es la secta de los davidianos que dejaron todo por seguir a su líder, muriendo 77 de ellos en defensa de sus creencias. Por otro lado, los casos de violencia contra la mujer en la que se rompe la autoestima de la víctima.

Todas ellas son formas de lavado de cerebro a través de la tortura y acoso psicológico; aunque también se sostiene que la publicidad y la educación son formas de lavado de cerebro.

Son 5 videos cortos en las que la entrevistada Kathleen Taylor, explica con detalle los aspectos más saltantes del lavado del cerebro a través de evidencia y explicaciones científicas.

El lavado de cerebro
5 (100%) 2 votes

*  Fuerza Popular