El amor entre César Hildebrandt y Marco Aurelio Denegri

Una primera aproximación es que el odio es un sentimiento arcaico propia de la naturaleza humana, mientras que el amor es una construcción cultural de muy reciente data.

César Hildebrandt y Marco Aurelio Denegri conversan sobre qué es el amor, en el día del amor. Una primera aproximación es que el odio es un sentimiento arcaico propia de la naturaleza humana, mientras que el amor es una construcción cultural de muy reciente data. Asimismo, se afirma que occidente es la que más importancia al amor romántico.

La capacidad de amar está desigualmente distribuida, sostiene Denegri. Asimismo, afirma que no cree en el amor romántico pues es una forma de enajenación. Sostiene que el amor romántico es un intento de reactualización de las técnicas arcaicas del éxtasis.

Denegri sostiene que hay una hipertrofia, una atribución excesiva a un sentimiento como el amor que se puede desenvolver pero que no tiene las dimensiones siderales que se le atribuyen. Mientras que, Hildebrandt recuerda que la mayoría de la gente piensa lo contrario, sostiene que la gente se aferra a la persona amada, la canibaliza y la deshuasa.

+ Entradas relacionadas

Suscríbete a Politikaperu

Al suscribirse a nuestro boletín, recibirá un correo electrónico con las últimas publicaciones de Politikaperu. Únase a los suscriptores 3 845 que conforman la comunidad Politikaperu. El servicio es totalmente gratuito.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

También me puedes seguir en estas redes sociales: Facebook | Twitter | Linkedin