El Congreso, el sistema de partidos y la estabilidad democrática

La relación entre la democracia y el crecimiento económico es problemática, dado que aquella no siempre es consistente con el respeto a los derechos de propiedad, ni sinónima de estabilidad política. La democracia contribuirá al crecimiento económico en la medida en que se soporte en normas y reglas constitucionales que permitan la creación de un orden político abierto pero al mismo tiempo firme.
La democracia contribuirá al crecimiento económico en la medida en que se soporte en normas y reglas constitucionales que permitan la creación de un orden político abierto pero al mismo tiempo firme. En este sentido, lo esencial radica en que el sistema de elección utilizado para la conformación del Congreso dé a luz un sistema de partidos con un relativo equilibrio de fuerzas entre el gobierno y la oposición.

Tipo de documento: Artículo

Sponsor

Suscríbete a Politikaperu

Al suscribirse a nuestro boletín, recibirá un correo electrónico con las últimas publicaciones de Politikaperu. Únase a los suscriptores 3 845 que conforman la comunidad Politikaperu. El servicio es totalmente gratuito.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

También me puedes seguir en estas redes sociales: Facebook | Twitter | Linkedin