Luego de la designación de Luis Alva Castro como ministro del interior, diversos sectores políticos han expresado que se ha iniciado el copamiento del Estado por parte del Partido Aprista Peruano que está en el gobierno, presidido por Alán García Pérez.
Se hace esa afirmación, pues se sostiene que dicha organización partidaria, en el pasado, ha tenido esa práctica, no solo con el propósito de colocar a sus militantes en el sector público, y de eso modo, compensar a quienes han apoyado en las elecciones presidenciales, sino, sobretodo, por la necesidad de tener un control sobre los flujos de información que circulan en dichas dependencias.
Desde que el gobierno aprista asumió el gobierno, han sucedido una serie de denuncias periodísticas que apuntan al propósito deliberado de copar el aparato estatal, dándose a conocer los nombres de los militantes apristas que ingresan a las diversas dependencias públicas.
Los organizaciones políticas en todos los niveles de gobierno, tienen prácticas clientelares que consiste precisamente en crear empleos públicos y asignarlos a sus acólitos y a gente de su entorno, sin considerar las capacidades de los contratados ni las necesidades reales de las dependencias públicas, todo ello en detrimento de los servicios públicos y en el gasto fiscal en planillas sin sustento.
Responda usted a nuestra pregunta.
- Sí lo está copando 75%, 3520 votos3520 votos 75%3520 votos - 75% de todos los votos
- No lo está copando 25%, 1180 votos1180 votos 25%1180 votos - 25% de todos los votos