Poder legislativo

Instituciones y organismos dependientes de los poderes legislativos organizados por país y sector.

Pero, ¿Cuáles son las Leyes sin reglamentar en el Perú? para responder a dicha respuesta podemos recurrir al «Reporte de Seguimiento a la Reglamentación de las Leyes»

El Parlamento Virtual Peruano ha puesto en funcionamiento la sección denominada «congresistas en redes sociales», desde allí se puede acceder a

Los Foros Legislativos Virtuales, son un mecanismo virtual de participación ciudadana por el cual los ciudadanos y organizaciones civiles emiten sus opiniones y sugerencias sobre los proyectos de ley que las Comisiones Ordinarias del Congreso de la República ponen a consulta.

El Archivo Digital de la Legislación del Perú contiene las normas con rango de ley, que pertenecen al Sistema Normativo Peruano y las que han sido declaradas No Vigentes. Es administrado por el Congreso de la República del Perú. Se…
Leer más

El Diario de los Debates es el registro detallado de todas las intervenciones e incidentes que suceden en las sesiones del Pleno del Congreso y la Comisión Permanente. Puede utilizarse para hacer un seguimiento entre lo dicho y hecho por…
Leer más

Grupo parlamentario conformado por los congresistas del Partido Aprista Peruano. Desde 1931 y siempre que ha funcionado el parlamento, éste grupo a tenido representantes. Es la segunda minoría. Sector: | País: Perú | Ver sitio web Patrocinador

El Perú independiente se inicia con el debate acerca de la forma de gobierno que debía adoptarse. Desde su fundación, el Congreso de la República está unido a la historia contemporánea del Perú. Su día fundacional es el 22 de…
Leer más

El Congreso de la República proporciona este espacio para que los ciudadanos puedan interactuar en el proceso legislativo, dado que su intervención revitaliza la democracia. Hemos creado los mecanismos para canalizar sus opiniones, sugerencias, denuncias, pedidos y propuestas legislativas. Sector:…
Leer más

Un nuevo mecanismo es de los Foros Legislativos Virtuales, que permiten a las Comisiones Ordinarias consultar un proyecto de Ley con el público en general o con especialistas, de considerarlo necesario; es un nuevo espacio que vincula la participación ciudadana a la tarea legislativa, permitiendo enriquecer el debate.