Municipios provinciales

Instituciones y organismos dependientes de los municipios provinciales elegidos por voluntad popular, organizados por país y sector.

Forma parte de la Región Loreto, fue fundada por el misionero franciscano padre Agustín López Pardo un 23 de agosto de 1907, a pesar de las dificultades desarrollaron con mucho esfuerzo una magnifica y floreciente cultura, siendo considerada “la Atenas…
Leer más

La ciudad de Cusco uno de los principales destinos turísticos del Perú. Cuenta con innumerables y variados sitios cargados de historia como la imponente plaza de Armas, el Convento de Santo Domingo, el barrio de San Blas, la Catedral y…
Leer más

Pomabamba pertenece a la Región Ancash, ubicado en el hermoso Callejón de Conchucos tiene una geografía impresionante e intensa. Pomabamba por mucho tiempo perteneció a Piscobamba. Pomabamba es el Corazón de los Konchucos Ciudad de los Cedros, cual princesa núbil…
Leer más

El Provincia de Calca está ubicada a 50 km. al norte de la ciudad del Cusco, sobre los 2,926 metros de altitud. Se trata de una planicie que se constituye como la parte central de un tronco orogénico donde convergen,…
Leer más

Perteneciente a la Región Loreto es una de las provincias con mayores atractivos para el turismo ecológico. Sector: Gobierno Subnacional | País: Perú | Ver sitio Web Patrocinador

La Provincia de Concepción en el departamento de Junín integraba la antigua etnia de los Huancas que fueron conquistados por las huestes imperiales encabezadas por Cápac Yupanqui. Sector: Gobierno Subnacional | País: Perú | Ver sitio Web Patrocinador

La ciudad de Cajamarca, capital del departamento del mismo nombre, se ubica en el valle del río Mashcón, en la vertiente occidental de los Andes del norte. Su nombre, de origen quechua, significa “tierra fría”. Es imposible referirse a ella…
Leer más

La provincia de Moyobamba capital del departamento de San Martín, aspira a ser un lugar seguro, límpio, ordenado, productivo turisticamente integrado al circuito nor oriental, con una nueva cultura de desarrollo y con una gestión municipal eficiente, eficaz y transparente….
Leer más

La Provincia de Huari, se encuentra situada en el flanco oriental de la cordillera blanca, departamento de Ancash, Región Chavín y Sub Región Conchucos, su altitud varía desde los 2,150 hasta los 6,370 m.s.n.m. y tiene una población que supera…
Leer más

La provincia de Morropón se ubica al Sur Este del departamento de Piura a 50 minutos de la capital departamental de Piura, por carretera asfaltada. Tiene una superficie de 3817.92 Km2. Sector: Gobierno Subnacional | País: Perú | Ver sitio…
Leer más