Cruzando el Río Ene entre Ayacucho hacia Cusco

Cruzando el Río Ene entre Ayacucho hacia Cusco. 2 minutos dura cruzar de Ayacucho hacia el Cusco por el río Ene. En una balsa motorizada, la gente cruza con sus familias y paquetes para desplazarse por ambos lados del río. Sin embargo, en el lado del Cusco hay más diversidad de productos y comercio, así como la ciudad está mejor cuidada, mostrando una serie de atractivos turísticos para los visitantes.

En el lado de Ayacucho, San Francisco específicamente, es una zona que requiere de mucha inversión para desarrollarla. Se nota como conviven por un lado la economía familiar e informal y por el otro, la economía ilegal del narcotráfico, ya que en sus laderas a lo largo de la ruta se puede observar los sembríos de coca, así como casas de barro y quincha en la que están estacionados camionetas 4 x 4 y con sistemas de televisión satelital.

Cruzando el Río Ene entre Ayacucho hacia Cusco es toda una aventura que vale la pena vivir, pues es una parte del Perú que en resumen nos puede enseñar que nuestro país tiene múltiples realidades cada cual más compleja que la otra.

Cruzando el Río Ene entre Ayacucho hacia Cusco
5 (100%) 1 vote

*  Municipalidad Provincial de Cajamarca