Corrupción en el gobierno aprista: Petroaudios

Audio que describe la conversación entre Rómulo León Alegría y Fortunato Canaan, en donde se aprecia la coordinación con los funcionarios de las empresas petroleras peruanas para la entrega de lotes durante el gobierno aprista...

Audio que describe la conversación entre Rómulo León Alegría y Fortunato Canaan, en donde se aprecia la coordinación con los funcionarios de las empresas petroleras peruanas para la entrega de lotes durante el gobierno aprista 2006 – 2011. Luego se escucha el audio entre Rómulo León Alegría y Alberto Quimper en la que se negocian montos de los bono de éxito y los porcentajes del negocio petrolero en el que involucran a un ministro y al hijo del propio León Alegría.

Otro audio entre Rómulo León y Alberto Quimper en la que se comenta el manejo de los lotes petrolíferos entre Perú Petro y Petro Perú, y en esa relación la intervención de la empresa Discovery. Rómulo León Alegría y Alberto Quimper comentan la entrega de la buena pro de los lotes petroleros a la empresa Discovery, califican el hecho como faenón y coordinan la entrega del bono de éxito, Quimper pide la «suya». Daniel Saba, presidente de la petrolera peruana, Perú Petro, califica de imparcial la entrega de los lotes entregados a Petro Perú en asociación con la cuestionada empresa Discovery. Finalmente, César Gutiérrez, hasta entonces, presidente de Petro Perú, justifica la asociación entre la empresa del Estado y Discover. Programa Cuarto Poder de 5.10.2008.