Construyendo una estrategia de medios para la incidencia política

Construyendo una estrategia de medios para la incidencia política es un manual fue elaborado como una guía práctica para facilitar este proceso de fortalecimiento de conocimientos y capacidades. Incorpora ideas y materiales tanto de otros organismos con experiencia en el tema como de la experiencia propia de WOLA. Plantea contenidos conceptuales, elementos metodológicos, experiencias reales.

«La incidencia política se refiere a los esfuerzos planificados de la ciudadanía organizada para influir en programas y políticas públicas por medio de la persuasión y la presión. Se trata de ganar acceso y generar influencia sobre personas con poder de decisión en asuntos de importancia para un grupo en particular o para la sociedad en general». (Pág 3)

«Cuando se definen los objetivos y metas específicas de una estrategia de medios siempre hay que tomar en cuenta el objetivo de la campaña de incidencia política, es decir, la propuesta concreta de su grupo o coalición sobre políticas públicas». (Pag. 22)

Tipo de documento: Libro Electrónico | Editorial: Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos - WOLA