Confederación General de Trabajadores del Perú – CGTP

La Confederación General de Trabajadores del Perú - CGTP es la confederación de sindicatos fundada por José Carlos Mariátegui en 1937

La Confederación General de Trabajadores del Perú – CGTP es la confederación de sindicatos más importante del Perú, fundada por José Carlos Mariátegui en 1937, tiene y tuvo una orientación ideológica marxista. Sin embargo, el paso de los años, le ha permitido flexibilizar su orientación ideológica y a pesar de lo difícil de la sindicalización en el país, se ha mantenido aglutinando a diversos sectores laborales.

Sus estatutos contemplan múltiples enunciados de concepción marxista, como el centralismo democrático, que lo conceptualiza como: «que es la unidad didáctica de la centralización de la dirección con las decisiones democráticas de las bases. Democracia es el derecho que tienen las bases de evaluar la labor de sus dirigente y aplicar los correctivos necesarios, inclusive la revocabilidad de su mandato con la finalidad de mejorar el trabajo gremial«.

Sector: Sociedad Civil | País: Perú | Ver sitio web

+ Entradas relacionadas

Suscríbete a Politikaperu

Al suscribirse a nuestro boletín, recibirá un correo electrónico con las últimas publicaciones de Politikaperu. Únase a los suscriptores 3 845 que conforman la comunidad Politikaperu. El servicio es totalmente gratuito.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

También me puedes seguir en estas redes sociales: Facebook | Twitter | Linkedin